Problemas ecuaciones de primer grado

Resolver una ecuación entera de primer grado puede ser una tarea muy sencilla y hasta divertida. Ahora bien si hablamos de plantear la ecuación y luego resolverla para darle solución a un problema determinado, es ahí donde muchos estudiantes sienten que este tema se vuelve complicado y difícil.

Pero si analizamos bien el enunciado del problema y buscamos la forma de encontrar relacionar esa información con una ecuación de primer grado, vamos a ver que la situación, antes que ser difícil se torna interesante y hasta divertida.

En nuestra vida cotidiana utilizamos o planteamos en nuestra mente ecuaciones y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, el problema viene cuando tenemos que expresar eso en forma matemática.

Como recomendación practica, tenga en cuenta al leer el enunciado que es lo que le están pidiendo como solución y que datos puede sacar del problema planteado, así vera que el resolver un problema será algo bastante fácil.

Vamos a ver a continuación con el siguiente ejercicio que nos plantean que las matemáticas son un juego sencillo y divertido.

Recuerda que con Mi Profesor de Matemáticas, cada uno de estos temas son un juego sencillo y divertido. Espero te guste la explicación de este ejercicio y compartas esta información con otras personas para que este proyecto sea de beneficio para muchas mas personas.

 


22 respuestas a Problemas ecuaciones de primer grado

Page 1 of 11
Page 1 of 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete a Mi Boletin Electronico Gratuito

Síguenos en Facebook
Encuesta

En que tema o temas te gustaria mejorar?

View Results

Loading ... Loading ...